domingo, abril 29, 2007

Habemus Rectorem

El pasado viernes, 27 de abril, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebró la ceremonia de toma de posesión del tercer Rector de su historia. Casi un mes después de que saliera elegido en las urnas, José Regidor recibió de manos del Rector Accidental, Antonio Fernández, la medalla y el bastón de Rector. La ceremonia, presidida por el Presidente del Gobierno de Canarias, fue muy emotiva, y se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad. A pesar de la capacidad de la sala, ésta se hizo pequeña para acoger a las autoridades y a la comunidad universitaria. Nadie quería perderse un acto como éste. El discurso de José Regidor fue acogido con una cerrada ovación de la sala, que llegó incluso a interrumpir su intervención en una ocasión, para arroparle con sus aplausos.
La prensa regional (La Provincia-Diario de Las Palmas, Canarias7, CanariasAhora) ha coincidido en valorar el acto como un momento histórico de la institución. Con él concluye una etapa de nueve años y se inicia otra nueva, en la que muchos universitarios hemos puesto nuestra ilusión. Quienes conocemos a Regidor sabemos que es un hombre bueno, un gran docente, un excelente investigador, y ahora, un Rector Magnífico. Su mandato coincidirá con uno de los momentos más trascendentales que van a vivir las universidades españolas en los próximos años, con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Creo que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no podía estar dirigida por nadie mejor para poder liderar un proceso en el que no sólo se necesita inteligencia y capacidad de trabajo, sino también colaboración y trabajo en equipo. La tarea que queda por hacer es importante, y en ella debemos trabajar hombro con hombro el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios, y los estudiantes. Nos jugamos mucho en ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Suetonio, siendo tú su jefe de gabinete, no extrañan tus elogios. Y que conste que no dudo de ninguna de tus afirmaciones, pero yo soy de la escuela de "por sus hechos los conocereis".
Se te olvidó comentar el horrible feo de Soria y Pepa Luzardo a la ULPGC, pero viendo el estilo del PP grancanario ya nada asombra.

Mis mejores deseos para tí y todo el equipo en este mandato, aunque ello signifique que te leeremos poco de aquí en adelante porque vas a estar muuuuuuuuuy ocupado.

Anónimo dijo...

En La Laguna también tenemos nuevo equipo de gobierno y nuevo rector. Parece que las dos universidades han optado por el cambio y por sustituir a equipos que llevaban ya demasiados años mandando...

Veo que mi profecía se ha cumplido y que no has vuelto a poner una letra. Ánimos :-)

Anónimo dijo...

Sería una lástima no aprovechar estas páginas, ahora un tanto desérticas por mor de las exigentes ocupaciones, para comentar el brillante desenlace del desembarco audaz en la política insular de nuestro anterior rector. Realmente el acontecimiento ha supuesto un verdadero suceso electoral que sin duda pasará a las más inolvidables págnas de los anales de nuestra democracia. Es para cualquier miembro de la ULPGC un auténtico orgullo leer estos días los titulares de los periódicos locales (inexplicablemente la prensa internacional aún o se ha hecho eco del suceso). Deseemos pues una dilatada vida en los márgenes de la política a ese héroe de nuestro tiempo, ese procer, en la espera de no vernos obligados a contemplar acongojados su apesadumbrado regreso a la academia.