domingo, marzo 04, 2007

Elecciones 2007

Hoy no voy a escribir sobre política. Al menos, sobre política a secas. Tampoco voy a escribir sobre política universitaria (que a veces tiene poco de universitaria, y menos aún de política). Sólo quiero escribir sobre las razones por las que no he actualizado este cuaderno de bitácora desde hace más de un mes.
No he estado enfermo, porque no he tenido tiempo. Tampoco me he ido de vacaciones, ni he desertado de la obligación contraída conmigo mismo de volcar aquí mi forma de ver y entender la vida. Sencillamente, he estado muy ocupado trabajando en un proyecto que, en pocas fechas, se hará visible para toda la comunidad de mi Universidad. Un proyecto que aspira a hacer avanzar a la ULPGC por la senda de la que fue apartada hace ya demasiado tiempo.
A finales del año pasado, un grupo de profesoras y profesores nos reunimos en torno a la propuesta de construir un proyecto de Universidad que muchos de nosotros teníamos en nuestra cabeza, y que incluso habíamos volcado en escritos y documentos, unos publicados, otros inéditos. Con el paso de los meses, semanas y, con más intensidad, en los últimos días, el proyecto se ha ido perfilando, se ha discutido con estudiantes, con el profesorado y el personal de administración y servicios. En los próximos días, con José Regidor al frente, como candidato a Rector de la ULPGC, espera
mos que este proyecto sea acogido por la comunidad universitaria con la misma ilusión y confianza que hemos invertido en su realización. Nos va en ello el modelo de Universidad que queremos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero de lo que se debería informar a la comunidad universitaria es de que José Regidor es del PSOE, al igual que Santiago Hernández.

Espero que nadie se deje engañar.

Un saludo.

Manuel Ramírez Sánchez dijo...

Hasta donde yo sé, ni José Regidor ni Santiago Hernández son del PSOE. Sin embargo, en la candidatura de Santiago Hernández León, la persona que figura como candidato a Gerente (Sergio Roque), no sólo es del PSOE (algo que ni le quita ni le añade valor a su perfil profesional), sino que es candidato al Parlamento de Canarias en la lista que encabeza Juan Fernando López Aguilar. Eso sí que es más grave que ser o no ser de determinado partido. Pero bueno, tampoco vamos a ponernos exigentes con eso, porque el mismo Sergio Roque también va en la lista de CC.OO. a las elecciones sindicales del próximo 14 de marzo. Con lo cual se produce la extraña circunstancia de que, por vez primera en la ULPGC, la persona que aspira a ser Gerente, concurre a unas elecciones sindicales sólo siete días antes de las elecciones a Rector. Me imagino que ese debe ser el cambio que algunos prometen.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber, quien es el candidato por CC, para no votarle.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. La candidata de CC es Olenka Bolívar, ya que está apoyada por el actual gobierno (Lobo Cabrera y compañía).

Aquí les paso los candidatos con sus respectivas páginas webs:

Olenka Bolívar: olenkabolivar.org (CC)
Santiago Hernández: ulpgc-oup.com (PSOE, pero en estas elecciones no lo apoyan activamente)
Pablo Martel: pablomartel.com (no sé si pertenece a algún partido)
Jesús Pérez Peña: http://ami.dis.ulpgc.es/CandidaturaRectorJesusPerez.html (no sé quién es... hoy me enteré de su existencia. La página no me entra... pero esa es la única que está publicada)
José Regidor: joseregidor.org (PSOE, apoyado activamente)

Anónimo dijo...

Gracias. La verdad es que solo me interesaban 2 candidaturas, Pablo Martel y Santiago Hernandez, solo tenia la duda si Pablo es el candidato de CC o no

Anónimo dijo...

Que lástima la torpeza de J.L. Quevedo en el debate de los rectorables, con su alusión a la fórmula "¿que hay de lo mio?" refiriéndose a los intervinientes que preguntaron por los famosos descuentos de la huelga del 2004.
Esta era una pregunta lógica y razonable y desde luego el asunto no se resuelve en una mera cuestión económica. Ya los juzgados han dejado claro que se trató de un abuso y una agresión, cuya finalidad era reprimir la huelga. Por ello la restitución es una cuestión política y de dignidad, más allá del desafortunado "¿que hay de lo mio de JL. Quevedo?".
Si nosotros mismo nos autodesprestigiamos así, ninguna falta nos hacen gestores represores. El asunto, rápidamente registrado por los periodistas presentes con su oportunismo habitual, ya ha sido aprovechado para llevar agua a su molino demagógico por Angel Tristán en La Provincia de hoy, siguiendo su tradicional línea de coger el rábano por las hojas y confundir la gimnasia con la magnesia. Tristán sigue pasando factura al profesorado a la menor y más nimia ocasión después de su paso por el Consejo Social, que al parecer no fue de su total agrado.
El daño ya está hecho. José Luis, la próxima vez piensa un poquito antes de abrir la boca.

Manuel Ramírez Sánchez dijo...

Como debe saber el anónimo que me precede en el comentario, José Luis Quevedo es un buen compañero (o amigo, o ambas cosas), con el que he luchado en unos cuantos frentes, desde que nos conocimos a finales del 2001 en la Plataforma de profesores contratados de la ULPGC.
Su intervención es posible que fuera desafortunada. Lo peor, en cualquier caso, es que ha sido utilizada por los periodistas, siempre tan atentos al fácil titular.
Creo que el público asistente que acudió allí tenía muy claro a qué iba. Unos, a apoyar a sus candidatos; otros a atacar al candidato de otros; los menos, indecisos, acudieron allí para decidir su voto.
Que el profesorado muestre su descontento ante Olenka es más que previsible. Incluso demasiado educados fueron en sus manifestaciones. Ese es el magnífico legado que deja Manolo Lobo en nuestra Universidad.
Lo que no entiendo muy bien es por qué las acusaciones no salpicaron a Pablo Martel, a quien ni siquiera le alcanzó una bala perdida. ¿Es que acaso este señor no era Vicerrector con Lobo en aquellos tiempos de la huelga? ¿Es que acaso él no formaba parte del Consejo de Dirección que apoyó a Lobo en su decisión? ¿Tenemos tan mala memoria en nuestra Universidad? El día 21 de marzo lo veremos.
PD.: La intervención de Pedro Almeida disparando a la cabeza de Regidor es la típica de los estómagos agradecidos. Yo estaba sentado en la fila de detrás de él y pude ver cómo uno de los candidatos a Vicerrector de Pablo Martel (omito el nombre, al menos por ahora), le pasó escrito en una hoja lo que tenía que preguntar. Almeida, después de muchos años viviendo bien con Lobo, aspira a ser el Director de Estudios de Posgrado y Formación Continua con Pablo Martel (véase la web del candidato). ¡Que Dios nos coja confesados!.
Pepe Regidor, con su proverbial educación, prefirió no devolverle el salivazo y se limitó a responderle con la educación que algunos ni conocen ni estiman.

Anónimo dijo...

En efecto Pablo Martel es tan corresponsable como Olenka de los desmanes lobunos. Al menos estos dos candidatos deberían estar proscritos para cualquiera que se haya sentido ofendido en su dignidad por el afortunadamente saliente equipo rectoral, de infausta memoria.

Anónimo dijo...

José Regidor y Santiago Hernández parece que son los que se van a disputar el puesto de Rector. Parece que al fin CC se irá de nuestra universidad.

Anónimo dijo...

Felicidades por esta primera vuelta

Anónimo dijo...

Creo, Suetonio, que deberías recomendar a D. José Regidor sobre las cualidades de un buen Jefe de Gabinete que claramente parecen ser las opuestas a tu alter ego.

Manuel Ramírez Sánchez dijo...

Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Las crónicas de la corte anuncian la proximidad de tu ruptura con Adriano. Busca la emperatriz en tu propia candidatura.

Anónimo dijo...

Pepe Regidor es buen hombre y si yo estuviera ahí, desde luego le votaría. Gente como él, con la cabeza tan bien amueblada y organizada son raros.

No es peloteo, porque no tengo nada que ganar diciendo esto, es la constatación de hechos. Lo he tratado durante muchos años y lo conozco personalmente. ha hecho una labor magnífica como profesor, como gestor y como investigador.

Desde antes que hubiera ULPGC, el ya estaba en el Colegio de Medicina partiéndose la espalda para que adquiriera categoría y montando todo un departamento. Con gran eficacia, debo añadir.

Desconozco a los otros candidadtos, pero Pepe, puede ser un buen Rector.

Saludos cordiales y vaya mi apoyo moral a José Regidor

Anónimo dijo...

Olenka está emputada

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Pepe y a su equipo. Que tengan mucha suerte.

Saludos cordiales